Proyectos Con TIC-TAC

Luego de habernos hecho todas estas preguntas... 
decidimos probar algo más que un power point.

Encontrarán aquí vínculos a las propuestas llevadas adelante por los Profesores del CNC. 

  •  Historia
1.  Historia Argentina: Blog de Historia Argentina para los alumnos de 2º año de Polimodal. Se presenta información sobre historia contemporánea, en diferentes formatos y actúa como espacio de intercambio y comunicación entre docente y alumnos.

2. Los Dilemas en torno a la figuar de Sarmiento: Propuesta de trabajo de investigación colaborativa sobre la vida de Domingo F. Sarmiento que permita a los alumnos valorar el legado histórico, sus éxitos y fracasos, sus virtudes y vicios desde un lugar que supere el mero maniqueísmo propio del sentido común y entienda a esta figura como sujeto de una época, contexto e ideología determinada.
  • Inglés
1. Workshop DvD: Blog del área de inglés en donde los alumnos de 2º y 3º Polimodal reciben información sobre actividades y tareas a realizar en el espacio del Workshop sobre Taller de Video. Las actividades de dicho taller giran en torno a una comedia para adolescentes en la que un grupo de jóvenes realiza un Web Show. Los alumnos acceden a dichos video, ingresan al blog del programa e intervienen en el mismo desde su condición de nativos digitales.
  • Lengua y Literatura 
1. Reseñas... Biografías compartidas (2009 y 2010): Espacios donde se plasma el resultado de procesos de escritura de diferentes tipos textuales, de un grupo de alumnos de 2º y 3º año de Nivel Secundario.

2. La estética kistch y pop en clave local. Daniela Jozami:  El objetivo de la presente tarea es el análisis de las relaciones entre tres formas culturales: alta cultura, cultura popular y cultura de masas, a partir del análisi de la obra de la artista Daniela Jozami. (3º Polimodal. Culturas y estéticas contemporáneas)

  • Talleres Artísticos
1. Taller de Fotografía (2009): Durante el año 2009, en el marco del taller de Fotografía, los alumnos experimentaron con técnicas un poco alejadas de la digitalización... intentando comprender los orígenes del registro de imágenes.